prestamos-para-reformas

Préstamos para reformas del hogar

Si tienes un inmueble en propiedad sabes que esto conlleva un gasto importante, no solo el coste de inversión de comprar sino que durante el tiempo que la tengas tendrás que seguir invirtiendo en la misma. Cambiar electrodomésticos, los muebles del comedor, reformar la cocina, reformar el baño, modernizar el sistema eléctrico… Estas son algunas de las necesidades habituales que persiguen las personas respecto a su vivienda, pero para tomar la decisión esto requiere obras en el hogar, y por tanto un desembolso de dinero que no siempre tenemos. Por este motivo es que en esta página te mostramos todo lo que tienes que saber acerca de los préstamos para reformas.

prestamos-para-reformas

Muchas personas se deciden a solicitar un préstamo para reformar su vivienda. De hecho según el Observatorio Cetelem sobre el consumo en España el 46% de los españoles que piden dinero lo hacen para la reforma de su vivienda. Es por ello muchas entidades se han lanzado a ofertas préstamos que cubren estas necesidades.

Propiedades del préstamo: Préstamos personales, créditos rápidos, préstamos online

La financiación de los préstamos para hacer reformas en el hogar suelen partir de importes entre los 500 hasta 60 000 euros, siendo el principal motivo de los españoles para pedir un crédito, reformar su casa.

Préstamo para reformar la vivienda

Una cosa es cambiar unos pocos muebles, los electrodomésticos de la cocina que reformarla por completo, esto es, tirar la casa abajo, crear una nueva y construirla. El costo de una reforma por tanto va a depender del tipo de obra que quieras hacer. Así es lógico que las entidades financieras otorguen flexibilidad a sus clientes para que estos decidan en que quieren destinar el dinero, donde quieren invertir en su casa. Los importes suelen oscilar entre los 500 euros hasta 60 000 euros e incluso más.

[wpsm_toptable id=”2816″ full_width=”1″]

Características de los préstamos para reformas

Tipo Préstamos urgentes, minicreditos, préstamos hipotecarios
Finalidad Reformas
Destinado A Personas y empresas
Cantidad Hasta 60 000€
Plazo Devolución Hasta 10 años
Acepta Asnef Depende
Tasa de interés Según
Numero de Teléfono  Ver
El primer crédito gratis No
Requisitos Edad superior a 18 años,residir en España ,tener móvil y correo electrónico,cuenta bancaria a tu nombre, ingresos
Es un crédito sin aval Si
Respuesta 24-48 horas
Prorroga Depende
Por donde tramitarlo Online
Es un crédito rápido Si
Amortización anticipada Puede
Prorroga También
Fácil Si

Tipos de interés

Al ser un préstamo esto no está exento del pago de intereses, casi siempre a tipo fijo sea dicho de paso. Pero, el porcentaje aplicado puede variar en función de varios factores como por ejemplo la cantidad de dinero que solicites o el plazo de devolución deseado.

Comisiones

Las comisiones en estos productos financieros son iguales a las vistas en otros préstamos. Lo habitual es que exista una comisión de apertura, de estudio y otra de cancelación. Pero si están incluidas ambas, a veces la de estudio está exenta de pago, aun así varia según la entidad. Así mismo junto estas comisiones son comunes que los bancos impongan la obligación de contratar determinados productos vinculados como por ejemplo un seguro de hogar para la concesión del dinero.

Plazo de amortización

El periodo de devolución máximo suele oscilar entre los 8 y 10 años, siendo el método de pago elegido el pago de una cuota fija mensual. También es habitual que las entidades ofrezcan a sus clientes flexibilidad en el día del mes a pagar la cuota, así mismo el periodo de tiempo por el que deseas devolverlo.

Cuáles son los requisitos del préstamo para reformas

Los requisitos y condiciones que hay que cumplir para obtener un préstamo para reformas no suelen variar según la compañía financiera. Estas entidades además suelen pedir documentos adicionales adaptados al fin por el que se concede. Es decir, si el dinero es para la reforma de tu cocina querrán seguramente algún presupuesto de la empresa de reformas en donde se desglosen los gastos.

A continuación te mostramos que debes reunir para solicitar este préstamo:

Ser mayor de edad y residente en España, por tanto debes disponer de DNI o tarjeta de residencia

Acreditar una fuente de ingresos estable y suficiente, por ejemplo mediante las últimas nominas, declaración IRPF, pensión…

-Justificante del proyecto que vas a hacer mediante presupuesto o albarán.

Fotocopia de la libreta del banco

Algún recibo domiciliado a nombre de la persona que solicita el crédito

Además algunas entidades suelen solicitar otra prestación en forma de garantías adicionales si contratan con ellos el préstamo y otros productos como por ejemplo un seguro de hogar o de vida. En algunos casos cubren los gastos de hotel, lavandería, restaurante en caso de tener que abandonar el domicilio, vigilancia de la vivienda en caso de robo así como asistencia jurídica por teléfono por nombrar algunas.

Préstamos para hacer reformas en casa

Junto los préstamos para reformar la vivienda hay también entidades que brindan créditos para hacer reformas en casa. A pesar de ser similares, hay múltiples diferencias entre ambas opciones. Primero que la financiación de los créditos se caracteriza por ser de importes inferiores. Se destinan a financiar pequeñas obras y cambios en el hogar como por ejemplo hacer una instalación de sistema de alarma, cambiar puertas, ventanas, arreglar el sistema electrónico…

Ente sus ventajas destacamos que el cliente puede tener el dinero inmediatamente. Ideal sobre todo en necesidades de liquidez con urgencia, por ejemplo si necesitas cambiar la cerradura, arreglar la caldera… Pero, estas ventajas tienen un hándicap y son los intereses superiores que el cliente debe pagar reembolsando al final una cuantía mayor.

A pesar de que cada entidad aplica sus concretas condiciones en intereses, comisiones, plazos o vinculación, lo mismo sucede en cada entidad. Por este motivo, tu objetivo debe ser intentar reducir el coste al contratar estos productos, algo positivo al comparar los distintos préstamos para reformas que otorgan las entidades. CapitalAhora.com te ayuda a encontrar la opción más económica que te permita financiar las formas de tu hogar de forma simple y en apenas unos minutos.