prestamos por coche

Préstamos por coche – Los mejores Préstamos Coche (Actualizado Mayo 2019)

Si estas buscando un préstamo con el aval de tu coche a continuación te mostramos un listado con las financieras que te pueden ayudar a conseguir préstamos por coche. Las mejores opciones para conseguir autos financiados las tienes aquí., Además te vamos a mostrar las condiciones, requisitos y características de este tipo de créditos sobre vehículos. Solo tienes que seguir leyendo y elegir el mejor préstamo coche del momento.

[wpsm_top id=”3532″ full_width=”1″]

Que es un Préstamo por coche

Se trata de préstamos avalando el coche donde el solicitante aporta este tipo de bien para obtener dinero. No es un crédito personal ni uno hipotecario. El solicitante aporta su vehículo como garantía en la solicitud realizada.

Este modelo de financiación en España es muy común siendo usada sobre todo en situaciones de falta de liquidez. Ha sido de hecho con la crisis donde mayor crecimiento han tenido estas casas de empeño las cuales ofrecen préstamos sobre coches. Es por tanto una financiación fuera de la tradicional siendo más cara pero al mismo tiempo más flexible.

prestamos por coche

Características del préstamo con el coche como aval

Al solicitar un préstamo con el coche como garantía básicamente lo que haces es poner como aval el vehículo que tienes en propiedad. La entidad prestamista te puede conceder una cantidad de dinero según el valor del vehículo no superando nunca el 80%. De hecho lo habitual es que las casas de empeño ofrezcan máximo el 50% del valor de tasación.

Una vez firmado tendrás que devolver el capital junto con los intereses devengados en cuotas mensuales según lo establecido en el contrato. El riesgo es que en caso de no cumplir con lo pactado pierdes el vehículo aportado en garantía.

Préstamos avalados por coche estando en ASNEF

Lo bueno de esta financiación es que estar en listados de morosos como ASNEF o RAI no se tiene en cuenta. La entidad aprueba la operación básicamente en base al vehículo. No suelen tener en cuenta las deudas en ficheros sino el valor del bien y la capacidad de pago.

Por eso es una de las opciones recomendadas cuando el cliente necesita dinero y está dentro de listados de este tipo. La casa de empeño únicamente tendrá en cuenta lo aportado en garantía, en este caso el vehículo.

En consecuencia para obtener un crédito por coche da igual no solo si estas en asnef sino también si eres autónomo, pensionista o parado al tenerse en cuenta solo el vehículo.

Cantidad y plazo de Devolución

En la mayoría de entidades podrás pedir importes entre los 1000 y los 20 000 euros. Todo depende del valor que tenga el vehículo y su estado. Las variables que influyen en el valor del vehículo suelen ser las siguientes:

  1. Antigüedad
  2. Kilómetros
  3. Estado carrocería, neumáticos, etc.

Lo normal es que no se admitan vehiculos con más de 10 años de antigüedad, sin embargo es posible conseguirlo.

Si estas buscando un préstamo por coche con más de 10 años podrás acceder al mismo siempre y cuando se trate de vehículos de gama alta o media. Si es gama baja es complicado que tengas acceso.

prestamo-cocheEn cuanto a la cantidad pueden llegar a ofrecer hasta el 80% del valor de tasación según GANVAM siendo el plazo de devolución entre 1 y 5 años.

Tasa de interés y costes asociados al préstamo coche

El tipo de interés que aplica cada entidad es diferente y de hecho no todas lo aplican. Si es un préstamo si habrá que pagar interés rondando de media sobre el 20% anual. Por el contrario si firmas un empeño no pagas interés sino que pagas una cuota de alquiler. Al no ser un crédito no son intereses lo que abonas sino una cuota mensual por el uso y disfrute del vehículo.

Por coste siempre sale mejor firmar aquellos fuera del empeño pues es lo más parecido a lo que verías en banco.

Señalar que el funcionamiento de cada una de estas empresas privadas es diferente. Mientras que algunas lo que hacen es firmar un préstamo por coche otras firman empeño. A continuación te lo mostramos.

Tipos de préstamos por coches

Tal como hemos señalado hace un momento cada entidad presta de una manera diferente. La principal diferencia está entre aquellas que firman bajo la forma de préstamo y las que lo hacen bajo el empeño.

Aquí te mostramos las principales diferencias de cada.

Dinero por coche en forma de crédito

La entidad financiera lo que hace es firmar un préstamo exactamente igual a como lo haría una entidad bancaria. Lo que hará será poner una reserva de domino sobre el vehículo en cuestión haciendo que tenga una carga. De esa forma si el propietario quisiera vender el vehículo el comprador vería al pedir el informe de tráfico que tiene una carga con una financiera.

El vehículo sigue a nombre del cliente no habiendo cambio de nombre. Este financiamiento tiene mejores condiciones que el siguiente que vamos a ver siendo la opción ideal. Como problema, señalar que las que firman estos autos financiados suelen analizar no solo el vehículo sino la solvencia del prestatario. Comprobaran tus ingresos, si estas en asnef siendo en consecuencia un proceso más lento y farragoso. Y por supuesto, con menor tasa de éxito.

Entre algunas de las entidades que hacen estos préstamos coche podemos señalar:

cochego-logo

Empeño de coches

Al ser un empeño la entidad lo que hace es comprar el vehículo dejando al usuario poder ejercer la recompra mediante esa opción (Compraventa). No pagas intereses sino que pagas un alquiler mensualmente siendo una opción en la cual no amortizas nada.

Es decir, si te prestan 4000 euros siendo el importe mensual a abonar de alquiler 300 euros no estarás amortizando manteniendo siempre el mismo importe de deuda.

Solo podemos aconsejar esta opción en caso de plantear la devolución a corto plazo y siempre que tengáis claro que podéis hacerlo.

La prestamista cambia el vehículo a su nombre hasta que ejerzas la opción de recompra.

Destacamos a las siguientes empresa las cuales realizan este tipo de producto:

gedescoche-empeño

Préstamos garantía coche sin deposito

La principal característica de estos préstamos por coche es que el cliente no tiene que dejar el vehículo depositado. Puede seguir circulando con el mismo siendo su principal ventaja. A cambio la entidad cobra más dinero al asumir un mayor riesgo.

Se suelen anunciar de las siguiente manera en internet “Dinero por tu coche y sigue conduciendo” siendo la opción habitual. Conviene consultar si la empresa ofrece este tipo de préstamos por coche pues no todas lo hacen.

Autos Financiados en Depósito

Son justo lo contrario al anterior, el cliente obtiene dinero con su vehículo pero tiene que dejarlo depositado en las instalaciones de la financiera. Son más baratos pues la empresa asume menor riesgo. La parte negativa es que hasta que se cancela la operación el solicitante no podrá usar su vehículo.

Cómo funcionan los préstamos por coche con aval

El proceso para tramitar uno de estos créditos coche es realmente sencillo constando de unos pocos pasos siendo los aquí señalados.

  • Entras en la web de la empresa en la que quieres hacer la operación.
  • Rellenas el formulario indicando la marca, modelo, antigüedad y los kilómetros del vehículo. Con eso la empresa puede determinar su valor a través de GANVAM.
  • En un plazo breve un agente se pondrá en contacto contigo para trasladarte oferta indicando el importe concedido, la duración y el coste total.
  • Posteriormente se firma el contrato en donde se realiza la tasación del vehículo y además pasa revisión por mecánico para comprobar su estado.
  • Si todo sale bien recibes el dinero al momento por transferencia bancaria al número de cuenta indicado.

Este es el procedimiento habitual que siguen las empresas especializadas en firmar préstamos sobre coches. Dicho esto hay cambios según si cambia o no la titularidad del vehículo.

En caso de que compren el vehículo tras compra registran el mismo a su nombre pasando la documentación por tráfico.

Requisitos para solicitar un préstamo en garantía de tu coche

Los requisitos son básicos y sencillos siendo básicamente contar con un vehículo libre de cargas y a ser posible con menos de 10 años. Vamos a verlo!!

  • Tener a tu nombre un vehículo y contar con toda la documentación en regla (ITV, impuesto de circulación, etc.)
  • Debe estar libre de cargas
  • Aportar DNI o pasaporte vigente
  • Tienes que entregar la ficha técnica del vehículo junto con el permiso de circulación
  • Facilitar el comprobante del pago del impuesto y del seguro.
  • Si es un préstamo lo que firmas es muy posible te pidan alguna justificación de ingresos ya sea nomina, pensión, prestación, etc.

Ventajas y Desventajas de pedir un préstamo con aval de vehículo

  • Puedes conseguir dinero rápido en el mismo día. En un plazo de 24 horas puedes firmarlo.
  • Tiene pocos requisitos
  • Los trámites son fáciles
  • Se puede conseguir teniendo deudas en ASNEF
  • Si es un empeño no hace falta demostrar ingresos
  • Es flexible pudiendo hacer la devolución cuando así lo desees.

En el empeño se hace por compraventa con lo que pierdes la titularidad del vehículo hasta que cancelas la operación.

  • Los intereses son elevados en comparación con otros productos sobre garantía.
  • Al haber un cambio de nombre hay una serie de gastos asociados en tráfico lo cual incrementa el coste de la financiación.

A eso hay que añadir las posibles comisiones de gestión y tramitación. La tasación suele ser gratis no costando nada. También si lo prefieres puedes cancelar de forma anticipada pagando únicamente los intereses por el tiempo que has usado el dinero.

Opiniones Préstamos sobre coches

¿Es una buena opción pedir un préstamo con un vehículo como aval? A continuación te damos a conocer algunas opiniones de usuarios que han solicitado este financiamiento.

“Tenia una pequeña deuda en el asnef y los minicreditos siempre me salían denegados, el empeño me ha permitido cancelar mis deudas y reconducir mi situación financiera” – Luis

“Lo que me gusta es que puedo conseguir dinero en 24 horas, sin esperas ni prácticamente papeleos, el único requisito es tener un vehículo”- Alejandra

“He tenido respuesta en 1 hora, lo recomiendo 10% cuando necesitas algo rápido y fácil” – Pedro

En resumen, podemos concluir que los préstamos por coche sea en depósito o en circulación son una solución eficaz y rapida para los que necesitan dinero urgente. Los plazos son flexibles, los intereses son medios y se puede tramitar teniendo deudas o con ausencia de ingresos.