tarjeta-mercadona

Tarjeta Mercadona

La tarjeta Mercadona nos aporta gran número de beneficios en nuestras compras siendo una gran alternativa dentro de las tarjetas de crédito del mercado.

Que es la Tarjeta Mercadona

La tarjeta de crédito Mercadona es una tarjeta emitida por el banco BBVA de forma gratuita que la pueden usar los clientes de los supermercados con mismo nombre para aprovechar gran numero de beneficios. Se puede solicitar por duplicado, tarjeta adicional también gratis para beneficiarios, sin intereses y con varias formas de pago.

Condiciones de la Tarjeta Mercadona

Las condiciones son aquellos elementos que componen esta tarjeta de crédito, es decir, los intereses, comisiones, cuotas anuales, tarifas asi como las clausulas específicas de nuestro contrato.

Es posible hacer un pago diario en un cargo a la tarjeta sobre todas las compras realizadas ese mismo día.

Podemos elegir un pago mensual el cual se carga los días 1 de cada mes abonando el total de las compras durante ese mes.

En caso de impago se aplica una demora del 2,1% por cada cuota impagada sumándose a la deuda principal.

tarjeta-mercadona

La entidad financiera, quien emite la tarjeta Mercadona, cobra una comisión del 3% por cada cuota impagada y devuelta con un mínimo de 12 euros.

La durabilidad de la tarjeta Mercadona es indefinida pudiendo dar de baja la misma cuando quiera el usuario tras abonar las cuotas pendientes y al devolver la tarjeta. De igual modo la entidad financiera puede anular la tarjeta en los siguientes casos: Si no hay saldo suficiente para afrontar las cuotas pendientes, si los datos aportados por el titular son falsos, si el titular incumple de forma reiterada sus obligaciones.

Otras tarjetas similares a esta: Tarjeta Visa Pass Carrefour

Ventajas de la Tarjeta Mercadona

Las principales ventajas y beneficios que obtenemos con esta tarjeta son los siguientes:

+ Es gratuita tanto para el titular como para los beneficiarios que el titular haya asignado

+ Diferentes formas de pago según nuestras necesidades y la manera en la que compremos en Mercadona (Pago diario si hacemos pequeñas compras para la semana y pago mensual cuando efectuamos una gran compra al mes)

Descuentos en gasolineras con la tarjeta Mercadona

No ofrece descuentos de ningún tipo ya sea en los supermercados Mercadona o en otros establecimientos siendo un punto negativo.

Requisitos de la tarjeta Mercadona

Los requisitos que debemos reunir para tener acceso a esta tarjeta son los siguientes:

Ser mayor de 18 años y titulares de cuenta bancaria

Disponer de DNI o NIE valido y en vigor

Tener un correo electrónico al ser la principal vía de contacto

Como solicitar la tarjeta Mercadona

El proceso de solicitud de la Mercadona se puede llevar a cabo por distintas vías, vamos a verlo:

Establecimiento de Mercadona: En cualquiera de los establecimientos de Mercadona podemos dirigirnos a los empleados en caja al pagar y pedir al trabajador que nos de el formulario de solicitud para solicitar la tarjeta Mercadona. El formulario una vez rellenado debemos enviarlo al buzón de correos.

Solicitud online: Desde la pagina web de Mercadona (tarjetamercadona.es) podemos pedirla pulsando donde pone “Solicítela”, al hacer clic nos redirigen a la solicitud online de la tarjeta Mercadona.

Allí tendremos que rellenar el formulario con nuestra información personal (nombre y apellidos, fecha nacimiento, DNI o NIE, correo electrónico) para que se puedan poner en contacto con nosotros. Después aceptamos los términos asi como el tratamiento de nuestros datos para la gestión de la misma, finalizamos el proceso y así podremos conseguir nuestra tarjeta Mercadona al instante.

Cuanto tiempo tardan en aprobar la Tarjeta Mercadona

El tiempo que tardan hasta conceder la tarjeta Mercadona es mínimo, no obstante depende de la persona que lo pide y de la entidad financiera.

Por ejemplo, si somos clientes del BBVA, siendo el banco emisor de la tarjeta Mercadona, nuestra solicitud es inmediata pues ya tienen nuestros datos (solvencia,riesgo,etc). Si por el contrario somos de otro banco, por ejemplo Banco Santander, los tramites seran más lentos teniendo que elaborar nuestro perfil financiero basándose en nuestra solvencia económico financiera.

También la espera dependerá de la manera en la que solicitamos la tarjeta. Lo ideal es hacerlo online pues agilizamos los tramites, pero también es posible enviar nuestra solicitud impresa en oficina de correos o en el buzón.

Pasos para activar y registrar nuestra tarjeta Mercadona online

Tras solicitar nuestra tarjeta Mercadona por cualquiera de las vías mencionadas, recibiremos un correo electrónico al email proporcionado durante el registro con un hipervínculo, al pulsar en el podremos activar nuestra tarjeta desde el Área de Cliente.

Con esto procedemos a activar nuestra tarjeta, seguidamente debemos seleccionar una contraseña finalizando el proceso de registro. A partir de ese momento podemos efectuar compras con nuestra tarjeta Mercadona, revisar movimientos, comprobar pagos desde nuestra Área de Cliente.

Área de cliente: Tarjeta Mercadona

Desde “Mi Cuenta” también llamado Área personal o Área de usuario los clientes podemos entrar y gestionar nuestra tarjeta de principio a fin. Una vez tenemos acceso, tanto el contacto como cualquier modificación que tengamos que hacer se podrá por esta vía. A continuación te explicamos para que sirve, como funciona y que se puede hacer:

Consultar movimientos, extracto, saldo h3

Tras tener nuestra tarjeta Mercadona activada y registrada podremos acceder a nuestra área personal y desde ahí controlar y comprobar los movimientos y facturas que hemos generado. A continuación explicamos el proceso a seguir:

1 – Primero tenemos que ingresar a la web www.tarjetamercadona.es

2 – Después debemos introducir nuestro número de tarjeta Mercadona junto la contraseña creada y pulsar en “Entrar”

3 – Más tarde y dentro de nuestra Área de cliente debemos clicar donde pone “Factura Clientes”

4 – En esta sección podremos ver nuestros movimientos con la tarjeta Mercadona, el saldo disponible asi como descargar nuestras facturas ya sea diariamente o mensualmente, todo por internet.

Cambiar contraseña de mi Espacio clientes tarjeta Mercadona: Mi Cuenta h3

Tras haber registrado y activado nuestra tarjeta Mercadona lo primero que debemos hacer es poner una contraseña. Si en un futuro necesitamos comprobar movimientos, descargar facturas online y no recordamos la misma tendremos que cambiarla siendo un proceso en realidad sencillo:

1 – En primer lugar entramos a la web en tarjetamercadona.es

2 – En segundo lugar pinchamos donde pone “Olvido su contraseña” y nos indica un número de teléfono al que tendremos que llamar para acceder a nuestra contraseña e introducir la nueva. El numero es de pago, con lo que llamar tendrá coste, 902 402 401.

Por lo tanto, para evitar esa costosa llamada la mejor es hacerlo desde el área de clientes siendo estos los pasos a seguir:

3 – Visitamos la web www.tarjetamercadona.es y entramos con nuestro usuario/numero de tarjeta y la contraseña actual.

4 – Después y dentro del Área de cliente debemos seguir los siguientes pasos: Cuenta > Datos personales > Contraseña> Cambiar

Por último, tras pulsar en “Cambiar” nos envían un email por correo electrónico con un enlace, lo pulsamos y completamos el procedimiento.

Ciclo Facturación tarjeta de crédito Mercadona

Los ciclos de facturación de la tarjeta los elegimos nosotros, es decir, es el propio cliente quien lo ajusta a su gasto, veamos las opciones posibles:

Facturar cada día: Por cada compra se genera un cargo, se genera una factura por nuestra compra con un cargo en la misma.

Facturar cada mes: Es lo habitual, por ser más cómodo, todas las compras se agrupan en una sola cuota generando una única factura la cual abonamos el día 1 de cada mes.

Puntos de la Tarjeta Mercadona

Por mucho que usemos esta tarjeta no nos veremos beneficiados de sumar puntos que nos permita tener descuentos, regalos y otras promociones exclusivas como en cambio si sucede en otras tarjetas de crédito. Que no tenga un programa de puntos lo vemos como una debilidad dada la enorme competencia existente.

Métodos de pago de la tarjeta Mercadona

Las formas de pago de la tarjeta depende del ciclo de facturación que hayamos elegido, aquí lo vemos:

En caso de tener un ciclo de facturación diario la forma de pago de igual forma será diaria, habiendo cargos en nuestra tarjeta cada día que hagamos una compra.

Si tenemos un ciclo de facturación mensual, la forma de pago será mensual, se unifican todos los cargos en uno solo abonando una sola cuota el día 1 de cada mes.

Financiación a plazos de la Tarjeta de crédito Mercadona

Esta se caracteriza por los pagos por cuotas , pues dadas las formas de pago disponibles estamos consiguiendo una compra a crédito. Según el tipo de ciclo escogido, los pagos se hacen de distinta manera.

Seguros incluidos en la tarjeta de crédito Mercadona

La tarjeta Mercadona no cuenta como tal seguros especificos, sin embargo eso no quiere decir que no tengamos ninguna cobertura, si tenemos en los siguientes casos:

Por uso indebido por otra persona distinta de la titular y sus beneficiarios, no asumimos ninguna responsabilidad, siempre que avisemos de la sustracción o pérdida de la tarjeta.

Si nuestra tarjeta está dañada o tiene un fuerte deterioro por lo que no la podemos usar, el banco se hace cargo de la emisión de una nueva tarjeta gratuita.

Dar de baja tarjeta Mercadona

Para darse de baja de esta tarjeta basta con liquidar cualquier importe pendiente en la misma y devolverla ya sea en persona o bien por buzón. Tras esto nos llegara la confirmación de que la hemos anulado correctamente. No hay que dar ninguna explicación, puede ser porque la quieres bloquear, no la usas, etc

Contacto y Atención al cliente de la tarjeta Mercadona

Para contactar con Mercadona ya sea que queramos solicitar su tarjeta, tengamos problemas, alguna duda o pregunta sobre la misma podremos hacer uso de cualquiera de los canales de contacto habilitados, veamos cuales son:

Teléfono de Atención al cliente: 900 500 103

Pagina web: Desde el sitio oficial www.info.mercadona.es/es/atencion-al-cliente podemos hacer la consulta desde el formulario en línea y asi recibir respuesta por email.

Preguntas Frecuentes: Antes de llamar o hacer tu consulta por correo recomendamos visitar esta sección desde donde podrás resolver muchas de tus dudas y encontrar la solución que precises.

Teléfono tarjeta Mercadona 

Podemos ponernos en contacto con Mercadona a través del número de teléfono gratuito no mas 900, el 900 500 103 cuya llamada será gratis sin importar tu tarifa telefónica.

App Móvil

Puedes descargar la aplicación móvil de la tarjeta Mercadona desde Google Play Store para Android e iOS. En la actualidad, la descarga se puede hacer en Valencia, para el resto de poblaciones todavía se esta habilitando. Aquí tienes el enlace para descargar la aplicación: https://play.google.com/store/apps/details?id=es.mercadona.tienda

Área de cliente: Tal como hemos señado antes desde nuestra Área de Cliente podemos gestionar nuestra relación con la entidad.

Desde este espacio podemos verificar los movimientos realizados, confirmar extractos, etc.

Correo electrónico tarjeta Mercadona

Podemos comunicarnos para resolver dudas, preguntas, incidencias con nuestra tarjeta enviando un correo electronico al email sugerencias@mercadona.es

De igual modo podemos acceder a su formulario online a través de la web https://info.mercadona.es  al pulsar en la pestaña de “Atención al Cliente”

Redes sociales Tarjeta Mercadona

Podemos también ponernos en comunicación con ellos a través de sus redes sociales donde Mercadona tiene presencia, por ejemplo Facebook, Youtube, Twitter o Instagram.

Opiniones acerca de la tarjeta Mercadona – Experiencias clientes

A continuación te mostramos algunos comentarios de clientes que han solicitado la misma:

Carlos Pascual “Es una tarjeta perfecta pues evito llevar dinero encima, es segura y además puedo comprar con total tranquilidad al saber que puedo aplazar pagos”

Javier “Aprovecho cada una de las ventajas de la tarjeta de Mercadona, uso la aplicación movil para estar al tanto de los movimientos”

Ángeles “Sin intereses ni comisiones, además sin comisión de emisión ni renovación, es totalmente gratuita lo cual agradezco”

Maria “Tanto yo como mis hijos la usamos en compras, sobre todo alimentación donde la sección de carne es muy recomendada”

Opinión tarjeta de crédito Mercadona – Conclusión

Es una tarjeta gratuita, fácil de solicitar y conseguir contando además con multiples ventajas al realizar compras en los establecimientos de Mercadona, nos ayuda a ahorrar contando con varias formas de pago (diario y mensual)

Tarjeta Mercadona Foro

¿Te gustaría tener un espacio donde opinar con total libertad acerca de la tarjeta Mercadona? Aquí te activamos el foro para que puedas expresarte con total libertad y dejar tu comentario sobre la misma.